Duración: 1 h
Modalidad: directo
Descripción de la actividad:
La Estrategia de protección a las personas consumidoras para el periodo 2020/2025, se enmarca en la “Nueva Agenda Europea del Consumidor para ese mismo periodo, busca Reforzar la resiliencia del consumidor para una recuperación sostenible”´ y se incardina dentro del ámbito competencial de nuestra CA en materia de protección de las personas consumidoras.
Esta estrategia también ha tenido muy en cuenta las necesidades inmediatas de las personas consumidoras ante la actual pandemia de COVID-19
Contempla tres ámbitos de actuación que son los siguientes:
La pandemia ha revelado el riesgo de que ciertas categorías de personas consumidoras se queden rezagadas, especialmente aquellas que carecen de los medios o las capacidades para participar de forma activa en un mercado en rápida evolución, sobre todo on line. Esto requiere que se preste aún más atención a las iniciativas para apoyar la integración, la inclusión, la sensibilización y la educación y formación de las personas consumidoras.
El despliegue de las tecnologías en la transmisión de la información y comunicación a través ya sea de internet o de nuestros aparatos de telefonía, sobre todo en época de pandemia y de la nueva normalidad, han puesto de relieve la importancia de conocer los derechos y obligaciones que tenemos como personas consumidoras y usuarias de dichos servicios. Así, veremos qué derechos nos asisten ante cortes o suspensiones de teléfono o internet, cambio de operadora, cobros indebidos… y cómo poder reclamar ante dichas situaciones.
Es por ello que, el IGCC pone en marcha el plan formativo para colectivos vulnerables. Este plan incluye una serie de programas entre los que se encuentra ConsumoSenior, que en esta sesión se centra en Nuestros derechos y precauciones en las telecomunicaciones: telefonía e internet.
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